20.- ¿NO LO HAS LEÍDO?

Continuando con la entrada 18.- ¿NO LA HAS VISTO? hoy voy a proponer un libro que cuando lo leí y maduré, me hizo replantearme muchas cosas sobre la sociedad actual.

El libro es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

Básicamente trata de cómo el estado, como ente intangible, dirige las conductas de los ciudadanos pero de una forma pacífica. Simplemente con dosis de tranquilidad y felicidad.

Mediante estímulos positivos que generan placer instantáneo, la gente empieza a dejar de lado los temas que no les atañen de forma inmediata, dejándolos a voluntad de otros entes.

En este caso, los estímulos positivos principales son una educación sexual enfocada en el puro placer, sin vergüenzas, y una droga que provee el propio estado. 

Hoy en día, con la evolución que han tenido las redes sociales, lo que busca la mayoría de la gente es el bienestar instantáneo, sin trabajo, sin necesidad de moverse uno, y casualidades de la vida, eso es lo que ofrecen.

Por otro lado, que las páginas web más visitadas sean las pornográficas indica que el sexo es otro elemento buscado para la satisfacción de las personas.

Es un libro que, junto a "1984" de George Orwell relatan los extremos de la sociedad en la que vivimos. Creo que el punto medio entre los dos mundos que se plantean en ambos libros es un reflejo exacto del mundo en el que vivimos.

Son lecturas obligadas para ayudar a dar otra perspectiva a los acontecimientos actuales.


 

Comentarios

  1. ¡Hola, Bruno! Muy fan de que recomiendes libros (1984 está entre mis absolutos favoritos). Si te gusta la literatura de crítica social, te recomiendo uno un poco más actual: Rendición, de Ray Loriga.
    Si decides leerlo y encuentras una interpretación chuli del final, me encantaría que me la contaras.
    ¡Ya dejo de recomendarte cosas, que lo único que te doy es trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto. Y no es dar trabajo, al revés, es ahorrármelo porque de literatura no tengo mucha idea y a la hora de buscar libros que me puedan interesar me cuesta muchíiiiisimo. ¡Muchas gracias Alba!

      Eliminar

Publicar un comentario